Síntesis:
Horacio Fortunato provenía de una familia que se dedicaba al negocio del circo. Su padre había administrado mucho mejor el negocio que su propio abuelo. Su madre había sido una trapecista de espiritu libre, quien los abandonó a su padre y a el. Luego su padre se involucró con una equitadora, la cual era bastante maternal, pero al final también fue abandonado por ella. Este aspecto lo marcó bastante, puesto que ya no confiaba en las mujeres.
Después de esto, el se dedicó al negocio del circo, haciéndolo crecer comercialmente. Inició viajando de un lado a otro, de ciudad en ciudad, ofreciendo su espectáculo en varios lugares.
Solitario y dedicado a sus negocios, un día se cruzó con Patricia Zimmerman en un restaurante y al verla quedó enamorado de ella a primera vista, a pesar de no ser el tipo de mujer del que gustaba. A pesar de que ella estaba casada con un famoso joyero, Horacio se decidió a conquistar a esa mujer, así que, esa misma noche, Horacio empezó a enviarle flores, luego cartas y alguna cantidad de obsequios que Patricia siempre devolvía a su destinatario. Un día, dejó en su casa un collar de esmeraldas que el mismo había comprado en el negocio de su esposo. Asustada, Patricia devolvió el regalo a su destinatario. Él, muy perturbado, llamó a su abuelo para pedir su consejo. Luego de escucharlo, el abuelo le aconseja que le de algo que ella no tenga. Le dijo "hazla reir", a las mujeres les gusta eso.
Horacio hizo que el esposo de Patricia se fijara en una manicurista, quien inició un romance y se fue de viaje. Patricia se encontraba ese fin de semana, sola en su casa, cuando derepente, empeezaron a llegar muchísimos personajes de circo, realizando un hermoso espectáculo circense. En medio de este, apareció Horacio y Patricia soltó una carcajada y salió a recibirlo.
Crítica:
Este es un cuento que incluye toda la fantasía del mundo de los circos, enlazado con una hermosa historia de amor, en la cual vemos como el que persevera alcanza. Es una historia que, al igual que otras en este libro, tiene un final que nos da mucho que imaginar, ya que es inconcluso.
Surgen muchas preguntas al leer el texto, es entretenido, con una hermosa narración que envuelve al lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario