miércoles, 25 de mayo de 2016

Hoy me permito

Hoy me duele el cuerpo, me duele el alma, me duele el ego, me duele el orgullo... hoy soy dolor, solo que espero este sea un dolor liberador, no aquel dolor que se queda dentro y me impide continuar. Es ese dolor de descubrir que caí en mi propia trampa, que todo el daño que he recibido y todo el dolor que tengo es auto infligido, que solamente yo soy responsable de mis actos y de las consecuencias de los mismos, el dolor de ver que la autocompasión me consume y que todas las malas decisiones que he tomado en mi vida tienen hoy sus consecuencias. Hoy me permito sentirme triste, sentir mas que nunca esa autocompasión, de sentir que mi vida está fuera de control, para poder dejar salir todo lo que me abruma, dejar que se vaya, para dar espacio a algo nuevo y hermoso en mi vida, para empezar a re construir mi vida desde las cenizas, para dar un nuevo aire a mi existir y dejar de planear y actuar de una vez por todas.

Hoy quiero ser libre de todo remordimiento, libre de odio, dejar ir al pasado y abrir las puertas al futuro pero sin ansiar el mañana, construir hoy para realizar mis sueños, esforzarme y realizar esos tan necesarios cambios, sin hablar tanto, sin demostrar nada a nadie, solo a mi misma. Hoy me permito comer un postre sin sentir remordimiento si engordo, quiero darme un momento para mi y relajarme, sin sentir que estoy perdiendo el tiempo, hoy me permito mimarme, quererme, amarme, admirarme, decirme que atrás quedará todo lo que no es útil para mi vida, hoy me permito mirarme al espejo y decirme que soy valiosa, que soy capaz, que puedo lograr todo lo que me proponga, que puedo ser mejor cada día, que puedo soñar, reír, ser feliz, desarrollar mis talentos... Si!!! Tengo talentos, y muchos, sólo hace falta creer en mi misma.

Hoy quiero perdonar, a la persona a la que más he odiado durante todo este tiempo, a la que siento que es culpable de todo lo malo que me ha sucedido, a la que toma malas decisiones... Si! Hoy me perdono a mi misma, por cada uno de los errores cometidos, hoy también quiero perdonar a aquellos a quien permití que me hicieran daño, quiero desear lo mejor para ellos, y liberarme del odio y el rencor, liberarme de ese veneno que me consume y llenarme de amor, de alegría, de vida!

Quiero que te vayas dolor, hoy te dejo ir, sin desearle mal a nadie, por el contrario, la felicidad que deseo para mi, la deseo para todos, en perfecta armonía y de acuerdo a la ley universal. Hoy le digo adiós a la autocompasión y le doy la bienvenida a la autoestima. Hoy le digo adiós a la depresión y hola al cambio, al aprendizaje, a las ganas de salir adelante. No será fácil y tal vez tenga recaídas, pero no me daré por vencida. Hoy, inicia un nuevo viaje, hacia un lugar hermoso, mi vida, llena de esperanza y cosas lindas, para mi y para los que me rodean.

sábado, 9 de abril de 2016

Introducción

La lectura es uno de los métodos de aprendizaje más importantes que existen. A través de ella podemos navegar por nuevos mundos, nutrirnos de información, crear los más increíbles escenarios dentro de nuestra mente. Desde pequeños nos enseñaron a leer en el colegio, durante nuestros años de estudio hemos continuado con ese aprendizaje, pero ¿Sabemos realmente leer? 

Saber comprender una lectura es fundamental, ya que sólo podremos aprender correctamente si sabemos extraer y analizar el contenido de una lectura, así será más fácil llegar a comprenderla. Que mejor que a través de los relatos más interesantes y llenos de magia.

Por esto, analizaremos algunos cuentos del libro "Cuentos de Eva Luna", de la escritora chilena Isabel Allende. Veremos una síntesis y una crítica de cada uno de ellos. El objetivo de esto es, dar a conocer al lector la esencia de cada uno de estos cuentos y motivarlos a leer este encantador libro, y otros títulos más de esta autora.